domingo, 22 de noviembre de 2009

Donde estas Constanza

1. LLEGAN A LA CASA DE ENFRENTE
Se trata de una familia que estaba compuesta por la Sra. Corsiglia, su madre, sus tres hijos Luis el mayor, Alex y Alicia. El marido de la Sra. Corsiglia había muerto en un accidente hace ya varios años, ellos vivìan en Ñuñoa, que eta un barrio alto y que en esos años se estaba recién poblando.
Un día a la casa de en frente que pertenecía a la Sra. Elvira, amiga de la abuela de los Corsiglia, llega una familia muy peculiar.
Esa tarde se siente un fuerte ruido que provenía del carretón que transportaba las cosas de los nuevos vecinos ,los Glicker. Se trataba de un Señor grande y muy moreno , una señora gorda y blanca y sus tres hijos, la Rubia, Constanza y el Colorín.
Los Corsiglia que miraban desde su casa, ven con recelo esta familia poco común en este barrio como llega a ocupar la casa de en frente, los muchachos Alex y Luis, salen para ayudar a bajar las cosas de esta familia, y es aquí la primera vez que Alex se da cuenta que Constanza es una niña muy bonita, a su vez a Luis tambiéb le gusta la mayor de los Glicker.

2.- HAY UN GLICKER QUE NO ES GLICKER
Alicia que no había ido a ayudar a bajar las cosas del carretón , miraba con entusiasmo al hijo menor de los Glicker, el que saltaba de un lado para otro. Al día siguiente Alicia cuza a la casa y entra, ella se sentía muy cómoda en esa casa ya que ucha veces había entrado con sus abuela. Al llegar a dentro las hijas Gilcker la invitan a jugar con su hermano menor. El Colorín le dice a la niña que salgana jugar afuera, ella al principio no quería pero para no perder esa nueva amistad le dice que bueno. El niño le dice que lo lleve a lugares donde hayan casas en construcción porque él colecciona Finuras, que eran las baldosas que sacaban de las casa nuevas. Cuando van en busca de ellas los niños conversan y en eso el Colorían le cuenta a Alicia que tiene una abuela en Valdivia y que ella no quiere a su papá Sandoval, Alicia pregunat quién es Sandoval y el niños le dice que es su papá y que llevan el apellido de su madre porque ellos no están casados.

3.- EN EL RIALTO
El Rialto es un cine que había en Ñuñoa y que era un lugar de encuentro de todos, era un lugar muy mal tenido, pero que siempre tenía las últimas películas . Ese día, Luis que era un buen alumnos , de vez en cuando iba al cine, en horas de clases y se encontró con la Rubia que iba acompañada de la Pupa, una joven de no muy buena reputación en el barrio. Se sentaron juntos y luego llegó el primo de la Rubia, Danny, que no se despegaba de la chica.

4.- ANTES DEL CAMINO
El mejor amigo de Alex, es Jaime que además eran compañeros de curso, se iban todos los días juntos a la escuela y conversaba de mucha cosas, pero siempre era a Jaime al que le ocurrían cosas importantes.
El tío Cesar, era el hermano del Sr. Corsiglia, muy distinto a él, este era un hombre de mundo que nunca se casó y que tenía muchas historias entretenidas que siempre le gustaba escuchar a los hermanos Corsiglia. El tío Cesar como él único hombte de la familia, siempre iba avisitar a los chicos y jugaban ajedrez y conversaba de cosas de hombres. Alex le cuenta de la los nievos vecinos y de que está muy inquieto por la presencia de Constanza , que nunca había sentido algo así por nadie y que es una niña muy bonita. El tío le aconseja que se atreva a declararse pero el chico no se atreve.

5.- DOS CONVERSACIONES
De camino a la escuela Jaime le pide a Alex , que era un gran lector, le ayude entender un párrafo de un libro. A lo que Alex accede de pocas ganas ya que él le quería contar a su amigo de lo que sentía por Constanza y cómo Jaime era un chico más audaz le podría dar un consejo.
Alex ya no aguanta más y le cuenta a su amigo lo que siente por esta vecinita y como es ella , y aprovecha de invitarlo a una fiesta que se hará en la casa de los Glicker, dònde su hermano Luis fue invitado por la Rubia .

6.- EN LA FIESTA
Llegar a la casa de los Glicker, Alex, Jaime y Graciela , la prima de Jaime. La sra. Glicker s encontraba cantando, entran y, Constanza los recibe con un vestido muy particular, la niña siempre se vestía con unas ropas antiguas. Esa fiesta era por el cumpleaños de la Sra. Glicker y el Sr. Glicker preparaba un asado, la Sra. Glicker le pide a Alex que vaya a buscar a Constanza que estaña en su dormitorio, Alex sube al segundo piso y se encuentra con la muchacha sentada en su cuarto que tenía muchos libros, conversan y Alex en un arrebato le dice cuanto le gusta, lo lindo de su pelo y sus ojos que no sabe bien de qué color son porque cambian de color. El muchacho se admiró de si mismo de haberse atrevido a decirle todo a Constanza. Después de bajar los jóvenes preparan un salón para bailar, Alex después de muchas cavilaciones le pregunta a Constanza si quiere bailar y ella le dice que si pero que en otro lugar en la “ chatelaine”, era un restaurante donde se podía bailar, se pusieron de acuerdo para ir el sábado.

7.- UNA HISTORIA
El tío Cesar como siempre va a visitar a sus sobrinos, esta vez por encargo d ela Sra. Corsiglia que estaba muy intranquila por el comportamiento de sus hijos, Alex y Luis que desde la llegada de las hermanas Glicker habían cambiado mucho. El tío Cesar, les cuenta de la única vez en su vida que se enamoró de una mujer, fue hace muchos años, ella se llamaba Ilse y era una muchacha de muy educada que se conocieron un verano y luego se siguieron visitando, pero un día que se celebró el cumpleaños de Ilse, apareció una prima de nombre Renate que era muy hermosa, el Tío cesar cometió la imprudencia de pedirle su dirección para ir a verla, y Renate fue a contarle todo a Ilse. Ilse no quiso ver más a Cesar. Años después en una playa se vieron, ella estaba muy gorda y varios hijos, no se hablaron pero cada uno supo quien era el otro. En esa visita del Tío César , Alex aprovechó de pdirle dinero para su encuentro con Constanza en la Chatelaine.

8.- EN LA CHATELAINE
Alex se puso un traje azul y fue a buscar a Constanza a su casa, le recibió la Sra. Glicker, luego de un rato baja Constanza con un traje que lo dejó impactado, era como un disfraz, pero gracias a la Sra. Glicker que le puso un tapado para el frio el muchacho se sintió más tranquilo, además de un enorme libraco que llevaba para leerle a Alez. Salieron y tomaron un taxi, el hombre que conducía era un malandrín que quiso aprovecharse de ellos, pero Constanza mostrando un carácter que no cuadraba con su frágil figura puso al taxista en su lugar. Al llegar al restauran Alex pidió un aperitivo, Constanza sólo pidió el plato de fondo y fue muy consiente al pedir lo más económico. Pero Alex también pidió un vino. El chico que no acostumbraba a tomar fue victima de los efectos del alcohol, durante la cena Constaza le lee a Alex un pasaje del libro donde cuenta de una casona que a ella le gusta mucho. Luego fueron a bailar pero Alex no podía hacerlo bien debido a que estaba muy mareado, en ese momento Constanza le dice que conoce un lugar como el del libro , luego ella le propone un aventura de fugarse a esa casa y vivir juntos ahí. Luego salieron y el aire hizo su efecto en Alex, Constanza tuvo que llevarlo hasta su casa.

9.- EL PRINCIPIO DE LA AVENTURA
La resaca de Alex fue horrorosa, vomitó toda la noche y el dolor de cabeza era terrible. Llegó el día y Alex llega al lugar del encuentro, ahí se encontraba Constanza con una enorme maleta y el sólo llevaba un pequeño bolso con unos huevos duros, panes y algo de ropa. Esperaron que pasara el bus hacia la Reina, paso luego de unos minutos, este venía muy lleno y tuvieron que esperar para que se desocupara. Al llegar al final del recorrido, se bajaron y comezaron a caminar por unos senderos, luego se internaron en un bosque, caminaron mucho tiempo pasaron por unos claro y luego por una quebrada, luego de esto divisaron un acasona que estaba muy deteriorada.

10.- EN LA CASONA DE LA REINA
Al llegar a la casona , Alex advirtió que se encontraba en muy malas condiciones y que todo se encontraba cerrado, pero Constanza entró por una ventana por un costado y luego ajaron las maletas y luego entró Alex, el tiempo se había puesto muy feo y en cualquier momento se pondría a llover. Desde un principio Constanza tomó el control de todo y le ordenó a Alex que buscara leña para hacer fuego, ella sacó unas velas de su maleta y las encendió , con luz Alex se percató que la casona debía de estar abandonada por mucho tiempo, y que tolex tenía mucha hambre, Constanza improvisó con un chal en el suelo y prepararon su primera comida fuera de casa. Ella estaba muy contenta y le pidió a Alex que le jurara que esto no era una aventura que era algo para siempre.

11.- AVENTURA, DESVENTURA
Luego de comer, el fuego se empezó a terminar, Constanza le dice a Alez que deben subir para acostarse, la escalera al segundo puso estaba en muy malas condiciones y había que subir con mucho cuidado, al llegar arriba había un altillo en donde Constanza había dispuesto una especie de cama, se acostaron y se acurrucaron, se besaron y luego del desahogo se quedaron dormidos.
Alex se despertó todo mojado, ya que una gotera caía justo en sus piernas, a Constanza que estaba acurrucada no le alcanzó a mojar. Alex bajó rápidamente al baño en dónde no había taza pero las ganas no le impidieron que se acomodara como pudo y luego de percatarse que no había papel ni agua en el lavamanos para limpiarse a lo lejos escuchó un ruido, se asomó y vió que el Sr. Glicker unos carabinero y varios perro bajaban por la quebrada. En ese instante Constanza bajó y le dice a Alex que deben arrancarse, Alex no sabía que hacer y ella se descontrolaba cada ves más, Alex pensaba en que los pillarían de todos modos, Constanza le dice que ella conoce una cueva donde se pueden ocultar, sube a buscar sus botas y cuando baja ve por un ventanal que su padre está muy cerca y que Alex corre bajo la lluvia por el otro lado.

12.- REGRESANDO
Para el tío Cesar todos los domingos, eran de amanecida por sus fiestas con sus amigos. Ese día no era la excepción y Alex toca el timbre a lo cual el tío Cesar despierta con un dolor de cabeza terrible, el muchacho estaba todo empapado y lo deja pasar. El tío Cesar no entiende nada y le dice que se ponga ropa seca y mientras tanto le empieza a contar todo loq eu había sucediso. Después le pide que vaya a su casa para hablar con su madre y pedirle que se quede en casa de su tio un par de días, hasta que se le pase la fiebre que a esa altura ya la tenía muy alta. El tío Cesar que era muy comprensivo con los muchachos, va a hablar con la madre de Alex primero para decirle que está con él y también para que lo deje unos días con él.

13.- DONDE ESTAS CONSTANZA
Alex regresó a su casa y mientras caminaba pensaba en el sermón que le diría su abuela, pensaba que ya nada sería como antes y se reprochaba el haber huido y no haber escapado con Constanza, pero que la buscaría y le explicaría lo que sucedió. Al entrar en la casa lo estaba esperando su madre la que lo recibió de buena manera, no se hizo ningún cometario de lo sucedido. Cuando subió a su cuarto estaba su hermano Luis y este le contó que los vecinos se había ido el día anterior porque habían venido los carabineros y los habías sacado de la casa. Alex le preguntó si sabía dónde se habían ido, si la Rubia le habría contado algo pero Luis no sabía nada. Tampoco le contó nada de lo ocurrido a su hermano, Luis no lo apuró cuando él quisiera le contaría todo lo que sucedió.
En eso llegó Jaime a buscar a Alex para ir a la escuela. También en ese momento regresaba a su casa la Sra. Elvirita. Jaime intentó muchas veces que su amigo Alex le contara lo que pasó, le dijo que ahora él era muy popular y que todos hablaban de él, pero Alex no quiso contar nada, se encontraba muy apenado por que no pudo explicarle a Constanza el por qué de su proceder, en eso se cruzaron con un organillero y Alex quiso verse la suerte con el loro que sacó un papelito, al leerlo Alex sonrío.

33 comentarios:

  1. gracias no habia leido el libro lei esto y espero q me aya ido muy bn

    ResponderEliminar
  2. muy bueno pero en algunas partes no entendi porque te equivocaste en escribir pero bueno super bueno el resumen..


    gracias

    ResponderEliminar
  3. http://resumendec.blogspot.com/ miren esta pagina esta muy muy bien el resumen :D igual este pero es muy largo _DS

    ResponderEliminar
  4. grax muy buen resumen mala ortografia pero = c entiende muchas grax me sirve de mucho grax no lei l libro pero este es un buen resumen asi k no me preocupo grax denuevo pero = chau

    ResponderEliminar
  5. gracias mañana tengo esa prueba y yo no había leído el libro y este resumen me ayudara de mucho :)

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu resumen pero te equivocaste al escribir pero igual bueno aunque yo me leí el libro y hay cosas muy importantes que no estaban hay :poop:

    ResponderEliminar
  7. te apoyo compañero y gracias igual me sirbio el resumen para la prueba xd

    ResponderEliminar
  8. un poco de confuciones ... y ortografia ... pero me ayudo mucho gracias deverdad !!!

    ResponderEliminar
  9. que ortografía mas buena creo que medio cida

    ResponderEliminar
  10. falto el resumen del capitulo de la señora corsiglia reflexiona :D pero igual esta buneo el resumen sigue asi :D

    ResponderEliminar
  11. muy bueno me ayo demasiado porque no entendia el libro XDD

    ResponderEliminar
  12. si estaba bieno mañana qe tengo una prueba de este libro:(

    ResponderEliminar
  13. alfin lo encuentro me estas salvando de sacarme un rojo

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bueno pero la ortografia esta un poco mal y me confundi un poco

    ResponderEliminar
  15. Gracias esto me sirve de mucho ya que no he leído el libro y creo que con esto me ira muy bien

    ResponderEliminar
  16. mañana me toca la prueba asi que me balla bn

    ResponderEliminar
  17. me aburre leer libros con mala ortografia
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  18. ALUCINANTE ! Acabo de pillar 3500 RP GRATIS! Entra y descarga tu codigo tambien


    >> http://rpgratis.eu <<

    ResponderEliminar
  19. Gracias Me Sirvio De Verdad Me Sirvio Mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Que Me Valla Bn En La Prueba Que Es Mañana Ojala Deseadme Suerte

      Eliminar
  20. ALUCINANTE ! Acabo de pillar 3500 RP GRATIS! Entra y descarga tu codigo tambien


    >> http://rpgratis.eu <<

    ResponderEliminar
  21. ALUCINANTE ! Acabo de pillar 3500 RP GRATIS! Entra y descarga tu codigo tambien


    >> http://rpgratis.eu <<

    ResponderEliminar
  22. ALUCINANTE ! Acabo de pillar 3500 RP GRATIS! Entra y descarga tu codigo tambien


    >> http://rpgratis.eu <<

    ResponderEliminar
  23. ALUCINANTE ! Acabo de pillar 3500 RP GRATIS! Entra y descarga tu codigo tambien


    >> http://rpgratis.eu <<

    ResponderEliminar
  24. es bueno el resumen pero tienes muchas faltas ortografía pero me ayudo mucho ahora puedo decir que el libro lo leí gracias amigo

    ResponderEliminar
  25. gracias me sirvio de arto y me encanto el libro

    ResponderEliminar